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Aviso de privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD

LAMUAC S. de RL. de C.V., EN LO SUCESIVO “TRRA” y/o “Empresa” con domicilio fiscal en Galeana 116, Col. Santa Ana Tepetitlán, C.P. 45230, Zapopan Jalisco, expide el presente Aviso de Privacidad para que el titular de los datos personales, de ahora en adelante denominado “Titular”, tenga conocimiento del trato que la Empresa les da a los datos personales.

En TRRA, nos preocupamos mucho por tu privacidad y por mantener a salvo la información personal que compartes con nosotros. Protegemos y salvaguardamos los datos personales del Titular para evitar el daño, pérdida, destrucción, robo, alteración o trata no autorizado, en cumplimiento a lo establecido por los artículos 8, 15, 16, 33 36 y demás relativos a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Nuestro responsable para la protección de los datos y su tratamiento es MBA. Karla Rangel de los Ríos, y será posible contactarlo enviando un correo a su atención a la dirección: privacidad@trramuebles.mx Tel: (01 33) 3125 1815

 

INTENCIÓN DEL AVISO DE PRIVACIDAD

El presente Aviso de Privacidad se pone a su disposición con la intención de que Titular tenga conocimiento del tratamiento que se dará a los mismos, así como la información precisa para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (en adelante “Derechos ARCO”), los cuales a continuación se describen:

  1. Derecho a acceder a sus datos personales en poder de TRRA, a excepción de los casos mencionados en la Ley.
  2. Derecho a rectificar sus datos personales cuando estos sean inexactos o incompletos.
  3. Derecho en todo momento a cancelar sus datos personales. TRRA podrá negar la cancelación de los datos en los términos que establece la Ley.
  4. Derecho en todo momento y por causa legítima a oponerse al tratamiento.

Es importante informarle que la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares protege su información personal de usos no autorizados y sin su consentimiento, por lo que el presente documento hará saber la información que recabamos del Titular, para qué y cómo la usamos, las posibles transferencias a terceros, las finalidades del tratamiento de los datos, sus derechos ARCO, así como la revocación de su consentimiento, los cuales el Titular puede hacer valer ante TRRA con el objetivo de que tenga pleno control y decisión sobre sus datos personales. Por éste motivo, recomendamos que se lea atentamente la siguiente información:

El presente Aviso de Privacidad es aplicable para los Titulares de Datos Personales obtenidos directa, indirecta o personalmente por TRRA, a través de procesos de compra-venta de productos, contratos, cartas, solicitudes de información, así como de los distintos formularios contenidos en el Página Web de la Empresa www.trra.mx (en adelante “Sitio Web” y/o “Página Web”) o cualquier otro medio especificado para tales efectos, que hagan referencia al presente Aviso de Privacidad.

DATOS PERSONALES

Los Datos Personales se proporcionan al enviar una solicitud de contacto, mayor información de producto y/o envío de catálogo digital a través del formulario de contacto en la Página Web. La Empresa recaba información de identificación personal(Nombre, dirección, correo electrónico, teléfono y/o celular) que es cedida voluntariamente por el Usuario, o en respuesta a requerimientos explícitos por parte de la Empresa. La información deberá ser veraz y completa. El usuario responderá en todo momento por los datos proporcionados y en ningún caso TRRA será responsable de la veracidad de los mismos.

 

BASES DE DATOS

La Base de Datos de la Empresa, donde se almacena la información recabada, mantendrá guardada y resguardada la Información proporcionada por el Titular, a pesar que sean modificadas, actualizadas, o incluso canceladas por cualquier motivo. Lo anterior con fines de mantener un Historial sobre el Titular y tutelando sus intereses jurídicos. La conservación de información señalada en este párrafo podrá ser borrada o eliminada en su totalidad mediante el ejercicio de los Derechos ARCO.

 

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

La Información Personal es recabada y almacenada para fines de

  • Funcionamiento, gestión, envío de mercancías, devoluciones, facturación, cobranza, administración, prestación de nuestros servicios;
  • Entrega de notificaciones, requerimientos, cartas o boletines informativos o atención a sus solicitudes relacionadas con los servicios que prestamos;
  • Mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales (mercadotecnia);
  • Enviar información o mensajes sobre nuevos productos y/o servicios, información de nuestros socios de negocios, así como cualquier otra información;
  • Mostrar publicidad o promociones de interés para nuestros Usuarios;
  • Denuncia ante diferentes autoridades de actos o hechos ilícitos;
  • Dar cumplimiento al ejercicio de derechos ARCO, así como revocar el consentimiento del Titular.

Con lo anterior, la Empresa puede proporcionar un servicio eficiente al Usuario. Las finalidades son necesarias para el cumplimiento de las obligaciones y la relación con el Titular, esto es que la Empresa proporcione un servicio eficiente al Usuario, siendo esta la obligación principal y que dio origen a la Relación Jurídica entre la Empresa y el Usuario.

La recolección de información permite a la Empresa ofrecer servicios y funcionalidades que se adecuan mejor a las necesidades del Usuario. Asimismo, le permite a la Empresa hacerle llegar al Usuario por distintos medios y vías (incluyendo correo convencional o electrónico mail, SMS, MSM, notificaciones electrónicas) ofertas de productos y servicios que pueden ser del interés del Usuario, además de cumplir con sus obligaciones por estos medios.

La Empresa se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efecto de corroborar los datos personales de cada Usuario, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados.

 

CONFIDENCIALIDAD

Los datos de los Titulares serán suministrados únicamente por la Empresa en las formas establecidas en este Aviso de Privacidad. La Empresa hará todo lo que esté a su alcance para proteger la privacidad de la información. Puede suceder que, en virtud de órdenes judiciales, o de regulaciones legales, la Empresa se vea compelida a revelar información a las autoridades o terceras partes bajo ciertas circunstancias, o bien en casos que terceras partes puedan interceptar o acceder a cierta información o transmisiones de datos en cuyo caso la Empresa no responderá por la información que sea revelada. En estos casos, la Empresa notificará al Titular sobre esta situación.

Se debe aclarar que NO se vende, regala, facilita ni alquila la información del Titular a ningún tercero. La Empresa tomará todas las medidas posibles para mantener la confidencialidad y la seguridad descritas anteriormente, pero no responderá por los daños o perjuicios que pudieran derivarse de la violación de esas medidas por parte de terceros que utilicen las redes públicas o el Internet, alterando los sistemas de seguridad para obtener acceso a la información de los Titulares. Las vulneraciones de seguridad ocurridas en cualquier fase del tratamiento que afecten de forma significativa los derechos patrimoniales o morales de los Titulares, serán informadas de forma inmediata por la Empresa al Titular, a fin de que este último pueda tomar las medidas correspondientes a la defensa de sus derechos.

 

TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN CON TERCEROS

El Titular autoriza expresamente a la Empresa a mantener en su registro las informaciones proporcionadas por el Titular, también autoriza a la Empresa a proporcionar información constante sobre el referido registro a (i) autoridades que lo solicitaren conforme lo permitido por la legislación en vigor y (ii) a sus asociados estratégicos, comerciales o técnicos con la finalidad de ofrecer mejores condiciones de Promociones y/o contenidos del Usuario. Además, el Usuario permite expresamente a la Empresa a recopilar información para la realización de seguimiento de tráfico, con intención de identificar grupos y perfiles de usuarios, así como para fines de orientación publicitaria.

Las Transferencias de Datos son con fines lícitos y acorde a lo señalado en la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

La Empresa declara que no transferirá ningún tipo de información del Titular a Terceros nacionales o extranjeros. En caso contrario, se le hará del conocimiento al Titular mediante la publicación de un nuevo aviso de Privacidad. Lo anterior de acuerdo con lo previsto en el artículo 36 del Reglamento de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.

 

TRANSFERENCIA EN CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES

Si existe una venta, una fusión, consolidación, cambio en el control societario, transferencia de activos sustancial, reorganización o liquidación de la Empresa entonces podemos transferir, o asignar la información recabada en este Sitio Web a una o más partes relevantes, además de obligarnos a expedir un nuevo Aviso de Privacidad actualizado a los cambios internos sufridos.

 

REMISIÓN DE DATOS

La Empresa declara que puede comunicar datos personales del Titular con el Encargado, dentro o fuera del territorio nacional en términos de lo dispuesto en la ley o el Reglamento.

El Encargado es persona física o moral, pública o privada, ajena a la organización de la Empresa, que sola o conjuntamente con otras, trata datos personales por cuenta de la Empresa, como consecuencia de la existencia de una relación jurídica que le vincula con la misma y delimita el ámbito de su actuación para la prestación de un servicio.

Esta remisión de datos es para cumplir con los fines especificados en el tratamiento, mismos directamente relacionados con el cumplimiento de los objetos y relaciones contractuales o extracontractuales con la Empresa.

El tratamiento de datos en esta remisión está sujeto a los siguientes términos acordados entre la empresa y el encargado:

  1. Tratar únicamente los datos personales conforme a las instrucciones de la Empresa;
  2. Abstenerse de tratar los datos personales para finalidades distintas a las instruidas por la Empresa;
  3. Implementar las medidas de seguridad conforme a la Ley, el Reglamento y las demás disposiciones aplicables;
  4. Guardar confidencialidad respecto de los datos personales tratados;
  5. Suprimir los datos personales objeto de tratamiento una vez cumplida la relación jurídica con la Empresa o por instrucciones de la Empresa, siempre y cuando no exista una previsión legal que exija la conservación de los datos personales;
  6. Abstenerse de transferir los datos personales.

El ejercicio del Titular de sus derechos ARCO o cualquier otro derecho señalado en la ley o reglamento, será acorde al presente Aviso de Privacidad.

 

DERECHOS ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación, y Oposición)

El Titular tiene derecho, de propia persona o a través de un Representante, de solicitar a la Empresa, en cualquier momento el acceso, rectificación, cancelación u oposición, respecto de los datos personales que esté almacenada en la Base de Datos de la Empresa.

El marco legal aplicable a esta solicitud se encuentra en el Capítulo IV de la Ley Federal de Protección de Datos Personales (artículos 28 al 35), por el Capítulo VII Secciones I a la V del Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales (artículos 92 al 111), y por los Lineamientos del Aviso de Privacidad Vigésimo quinto, Vigésimo Octavo, Vigésimo Noveno y Trigésimo.

La Solicitud debe ser por escrito con los siguientes requisitos:

  • El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
  • Los documentos que acrediten la identidad (copia de credencial para votar, por ejemplo) o, en su caso, la representación legal del titular. Las Identificaciones deben de ser Oficiales.
  • La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición a los mismos.
  • En su caso, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.
  • Cualquier otro elemento que facilite la localización de los datos personales.
  • Que la carta esté dirigida a la Empresa.

La Solicitud será enviada al Comité o el Oficial de Datos Personales a través del correo electrónico privacidad@trramuebles.mx la Empresa comunicará al Titular, a través del correo electrónico del que provenga la petición, en un plazo de 20 (veinte) días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada. El momento en que se recibe la solicitud es aquel en que haya entrado en nuestro servidor.

Una vez que haya sido enviada la contestación en el plazo señalado, la Empresa tendrá 15 (quince) días hábiles para ejecutar el Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de los datos personales conforme a la solicitud o derechos similares.

Cuando los datos hayan dejado de ser necesarios para el cumplimiento de las finalidades previstas por este aviso de privacidad y las disposiciones legales aplicables, deberán ser cancelados, bloqueados y suprimidos por ministerio de Ley.

 

PROCEDIMIENTOS PARA BLOQUEO Y SUPRESIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

Una vez que los datos hayan sido cancelados, la Empresa conservará un mes más los datos personales del Titular, para fines de aclaraciones y preparación para la supresión. Una vez vencido este plazo, la Empresa suprimirá de manera definitiva los datos personales del titular, no teniendo oportunidad de localización ni contacto con el titular, siendo eliminados de la base de datos y desecho todo expediente relacionado con el titular. Si el titular llegare a realizar otro acto con la empresa, deberá de iniciarlo como si la relación nunca hubiera existido. Lo anterior, observando lo señalado en las Políticas de Privacidad para efectos de conservar información por ministerio de ley o de autoridad. Los datos personales que hayan sido cumplidos sus fines, pero que no puedan ser cancelados y suprimidos por ministerio de ley o contractual, serán bloqueados de los fines a los que eran sometidos, hasta que se pueda suprimir. Durante dicho periodo, los datos personales no podrán ser objeto de tratamiento.

 

MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD

La Empresa, así como el Usuario, reconocen que este Aviso de Privacidad es de vigencia ilimitada. Sin embargo, la Empresa procurará mantener actualizado el presente Aviso. TRRA se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento, modificaciones en las presentes Políticas de Privacidad y adaptarlas a novedades legislativas, jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos, así como a prácticas del mercado. Queda bajo responsabilidad del Usuario leer periódicamente los términos y condiciones de este Aviso de Privacidad para estar al tanto de dichas modificaciones, las cuales al ser introducidas en el Sitio Web entrarán automáticamente en vigor.

 

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

El Sitio Web podría contener enlaces, hipervínculos o hipertextos “links”, banners, botones y/o herramientas de búsquedas en Internet que al ser utilizados por los usuarios transportan a otros portales o sitios de Internet que podrían ser propiedad de terceros. TRRA no controla dichos sitios ni se hace responsable por los Avisos de Privacidad que ostenten, los datos personales que los usuarios llegaren a proporcionar a través de estos portales o sitios de Internet distintos al Sitio Web, lo que deberá verificar en el Aviso de Privacidad en cada sitio al que acceda.

Asimismo, la Empresa puede facilitar en el Sitio Web funciones de medios sociales que le permiten compartir la información del Sitio Web en sus redes sociales e interactuar con TRRA en diversos sitios de medios sociales. La utilización de estas funciones puede implicar que se recabe o comparta información sobre el Titular, lo cual dependerá de cada función concreta. Recomendamos que se revise la configuración y las políticas de privacidad de los sitios de los medios sociales con los que se interactúa dichos sitios.

 

DISPOSICIONES FINALES 

Este documento es parte integrante de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio de TRRA, lo cual constituye un acuerdo legal entre el Usuario y la Empresa. Si el Usuario utiliza los servicios del Sitio de TRRA, significa que ha leído, entendido y acordado los términos antes expuestos. Si usted acepta haber leído el presente Aviso de Privacidad y no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean tratados o transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. Este Aviso de Privacidad estará regido y será interpretado de conformidad con las leyes de México. Si el Usuario considera que han sido vulnerados sus derechos respecto de la protección de datos personales, tiene el derecho de acudir a la autoridad correspondiente para defender su ejercicio. La autoridad es el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), su sitio web es: www.inai.org.mx

 

Se notifica que el Aviso de Privacidad fue modificado el día22 de agosto del 2017.

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